miércoles, 2 de junio de 2010

Innovacion en Proceso y Producto

INNOVACION EN PROCESO Y PRODUCTO
Para comenzar debemos definir claramente el concepto de innovación que nos traduce que es el proceso mediante el cual muestra ideas creativas de modelos que se integran al mercado y que son ofrecidos como bienes mejorados, para ser adquiridos por nuestros clientes.
Aunque en ocasiones algunas invenciones no llegar a ser innovaciones; algunos estudios nos demuestran, como muchos de estos productos pueden llegar a ser bases para el fortalecimiento de una empresa.
Para el proceso de creación de empresa debemos empezar por conocer algunas diferencias entre los conceptos de creatividad, invención y creatividad.
 La creatividad: Es la capacidad que poseen las personas de generar ideas útiles y originales, momento en el cual el ser humano percibe un espacio que puede llegar a ser creativo.
 La invención: Se determina como el momento en que se puede materializar una idea creativa, el cual se inicia con un modelo ò prototipo, y su naturaleza es palpable.
 La innovación: Son el producto final resultante del estudio, seguimiento y posterior presentación del producto terminado.

Para determinar el proceso de innovación, debemos diferenciar las empresas o núcleos económicos:
 Empresas Ambiciosas: Son aquellas que presentan un alto crecimiento económico pero que a la vez muestran una muy baja innovación dentro de sus productos.
 Empresas Glamorosas: Son aquellas que muestran grandes crecimientos debido a sus ideas innovadoras.
 Empresas de crecimiento limitado: Son aquellas que presenta muy corta vida, pues inician con productos innovadores, pero nunca se preocupan por dar continuidad o mejorar lo ya creado.


Todo objetivo empresarial se basa en la implantación de ideas, que con el tiempo se convierten en oportunidades de negocio; y estas a la vez permiten generar inventos que al final de un periodo nos reflejan las utilidades recibidas a cambio de la innovación.
Para demostrar la innovación dentro del marco tecnológico, y dentro de procesos comercialmente exitosos; debemos tener en cuenta los siguientes factores:
 El Objeto: Que se resumen es el resultado de nuevas combinaciones.
 El Método: Son los medios tanto tecnológicos como económicos con los cuales realizamos nuestro proyecto.
 El Medio: Es todo lo estudiado, y conocido acerca de nuestro mercado.
 El Factor Activo: Es el comprendido por la parte de la empresa y el empresario, sus aportes y experiencias.
 La Cobertura: Corresponde al medio sobre el cual mostramos nuestros productos, y por lo tanto la incursión de mercados extranjeros.
 La Aplicación: Se define como el seguimiento, y el estudio periódico propuesto y planeado dentro de nuestro sistema.
La idea de empresa es la etapa en la cual se da inicio al proceso de dar valor económico a las ideas, y como también el momento de empezar a revisar esa idea; pero como concepción concreta de empresa, la cual nos permita ver la luz que tenemos como potencial empresarial.
 Para que el proceso de generación de nuevas ideas sea fructífero, es necesario manejar varias reglas que nos permitan definir cuando y como utilizamos nuestro potencial empresarial.
 No haga valoraciones de sus ideas empresariales durante su etapa de generación.
 Comience su banco de ideas, y compleméntelas, inicialmente no les busque sentido.
 Piense que todo el posible, y que nada de los que existe es prohibido.
 Mantenga claros sus objetivos, y siga generando nuevas ideas empresariales.
 No limite ni permita que limiten su capacidad creativa, sea optimista y positivo.
 Permanezca en constante búsqueda, recuerda que las ideas empresariales se derivan de las que ya existen.
 Realice continuamente cambios en conceptos y elementos.
E l desarrollo y la innovación tecnológica, son la base de la prosperidad económica, y por ende de la competitividad internacional, que se basa en la habilidad para introducir nuevos productos y servicios; que comercialmente serán exitosos.


PROCESO Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Dentro del proceso que realizamos para el desarrollo de nuevos productos tenemos como base las siguientes características:
 Investigación preliminar: Es aquella que nos muestra el QUE HACER; y va atada a lo que pensado o ideado.
 Estudio de factibilidad: Es aquella opción de nos demuestra el COMO, CUANDO, Y DONDE; describe nuestro mercado meta:
 Proyecto: Este se compone básicamente de nuestro banco de ideas.
 Desarrollo del prototipo: Son aquellos elementos que nos van permitiendo ir dándole forma a nuestras ideas o proyectos, se utilizan las maquetas como ejemplo básico.
 Estudio comercial: Trata básicamente de los costos en que voy a incurrir, para la fabricación y comercialización de mi producto.
 Inicio fabricación del producto: Es básicamente el momento en el que se le empieza a dar forma final al producto.
 Planificación de la producción: Son los continuos seguimientos que se realizan dentro del proceso de maduración al producto.
 Producción y venta: Es el momento en el cual le mostramos al mercado un producto que ya conocían; pero que ahora ha sido modificado y elaborado para prestar un mejor servicio.
El proceso I+D; traducido como el proceso de investigación de desarrollo, se aplica básicamente dentro del proceso científico del mismo.
Dentro del proceso I+D; encontramos diferentes clases de investigación las cuales nos permiten enlazar conceptos nuevos, con ideas nuevas, creando así proyectos nuevos.

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